Medidas de Colchones
0 votos

Medidas de Colchones

Un buen descanso es fundamental para mejorar nuestra calidad de vida, es por ello que la elección de nuestro colchón cumple un rol fundamental. Para saber escoger la mejor elección adecuada a nuestras necesidades, es que existe una serie de normas básicas en cuanto a componentes y medidas. Es importarte informarse bien a la hora de comprar y así evitar molestias posteriores, es por ello que a continuación describimos ciertas pautas generales específicamente en cuanto a las medidas de colchones.

Es posible encontrar en el mercado una gran variedad de medidas y tamaños y muchas veces también algunos elementos que se alejan de las características básicas, sobre todo para cumplir con ciertas dimensiones de habitaciones particulares, dejando espacio más al concepto de estética que el propia confort y la salud.

Tamaño ideal

Hay expertos que señalan que mientras más grande es el colchón es mucho mejor el descanso, pero simplemente es una licencia que no todo el mundo se puede permitir, debido principalmente al tamaño de los espacios y al presupuesto disponible.

Aunque en el mercado es posible encontrar una completa gama de productos, el ancho recomendado es de 100 centímetros para camas individuales y un margen de 150 a 200 para camas matrimoniales. Una clave fundamental a la hora de comprar es pensar que el largo debe ser como mínimo de 10 centímetros de la altura correspondiente de quién utilizará el colchón. Mientras que para camas de dos plazas, siempre se toma en cuenta la estatura de la persona más alta.

Por lo general, las medidas se estandarizaron y hoy pueden verse divididas en:

King, que corresponde a dos plazas y media, con una medida de 193 x 203.2 cm

Queen o dos plazas, de 152.4 x 203.2

Plaza y media, con medidas entre 1,05 x 190 cm , variando entre 100 a 105 cm de ancho.

Una plaza, con 90 cm de ancho

Johnny o ¾ de plaza con 80 cm

Ahora bien, igual existe cada día más empresas que desarrollan modelos a medidas especiales, muchas veces por encargo de los mismos clientes para suplir necesidades específicas. Es por ello que es posible encontrar colchones de diversos tamaños, cuyas medidas van en directa proporción con el peso y tamaño de quienes duermen en ellos y evidentemente de las preferencias que tengamos al pensar en nuestro descanso.

Tipos de colchón

Existen diversos tipos de colchón donde poder optar, lo importante es realizar una buena elección, sobre todo pensando en que pasaremos un tercio de nuestra vida en el proceso de descanso.

Es posible encontrar colchones de diversos tipos y los más recomendados por sus favorables características y durabilidad son:

- Colchones de Muelles: los más popularizados en cuanto a la venta por su economía. Estos colchones ofrecen distintos niveles de firmeza según de cuantas capas esté compuesto.

- Colchones de Látex: poseen una excelente relación calidad – precio. Gracias a su materialidad posee una gran adaptación y firmeza, además de una serie de características que lo convierten en un colchón ideal para nuestra salud al ser antialérgicos y al resultar favorables para aquellas personas con problemas lumbares.

- Colchones de viscolátex: revolucionario material aportado desde la NASA, hoy al servicio de nuestro descanso y con grandes cualidades. Posee una memoria que hace durable y ultra cómodo para el reponedor descanso que a diario necesitamos. Al igual que su símil de látex, este colchón aporta cualidades beneficiosas para nuestra salud, impidiendo que lo ataque la humedad, siendo antialérgico y con una durabilidad excepcional que lo distingue por las demás opciones de colchones.

Otras informaciones de interés:

Medidas y colchones

Elección del colchón

Tambien puedes ver el siguiente vídeo:

[youtube bHd2U_QHrRo nolink]

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Sin Comentarios